Caballo cuarto de milla


La altura de la cruz de estos caballos va de los 150 hasta los 165 cm

Dentro de los colores de capas más comunes encontramos el alazán y el bayo. Pero además de estos colores se pueden encontrar otros variados como el zaino, los palominos, los moros y los colorados, entre otros.

En las características de este caballos se puede distinguir su tamaño medio, el cual alcanza pesos ligeros o medios que van de las 900 a las 1000 libras aproximadamente.





Además de esto, los caballos cuarto de milla son muy fuertes debido a que sus cuerpos poseen una buena musculatura, sobre todo sus extremidades. Pero además de su fuerza, poseer esta cantidad de músculo hace que estos caballos sean muy veloces y que además resistan mucho más que otros.



Los caballos cuarto de milla no solo presentan potencia en sus extremidades, también poseen mucho poderío tanto en su dorso como en su pecho.

En cuanto a su carácter se puede hablar de caballos que son de mucha sensibilidad y muy dóciles, obedientes y sociables. Además los caballos de esta raza son muy inteligentes, lo cual facilita mucho su entrenamiento.



Los caballos ademas de fuertes otra cosa que los caracteriza son sus grandes cachetes y sus crines de un tamaño mas o menos y su cola larga

No hay comentarios:

Publicar un comentario