Caballo appaloosa


El Appaloosa copo de nieve que presenta manchas blancas sobre una base oscura, el que presenta manchas oscuras sobre un fondo blanco en todo el cuerpo y el jaspeado, que tiene su parte anterior oscura y presenta manchas blancas y tiene su parte de detrás clara y con diferentes manchas oscuras. Normalmente los machos suelen tener las manchas de tonos más vivos. Se trata de un caballo que tiene una longitud media y unas buenas formas, presentando una grupa redondeada y muy musculosa. En cuanto a sus diferentes extremidades, todas ellas son bastante huesudas pero muy fuertes y su cola y crines suelen tener poco pelo.


Los caballos Appaloosa presentan unas orejas realmente pequeñas y en cambio unos ojos muy grandes. En cuanto a la esclerótica que cubre sus ojos, mientras la de otras razas de caballos es más discreta, las de los Appaloosa es blanca y realmente visible. Y además, muchos de estos caballos presentan rayas verticales en colores oscuros y claros en su casco. Su carácter es valiente, pero bueno y sobre todo son caballos muy activos y enérgicos, además de ágiles y rápidos

Miden de 145 a unos 160 cm


Con los caballos appaloosa encontramos seis capas diferentes. La primera es la de leopardo con manchas en forma ovalada y en fondo claro.




La segunda capa es con el lomo moteado.




La tercera es con las crines muy oscuras y la parte del lomo de color claro.




El cuarto tipo de capa es la nieve. Éste tiene manchas claras en todo el cuerpo, que es de fondo oscuro.




El quinto tipo de capa es el gota, que posee manchas de color oscuro en el cuerpo de base blanca.




El jaspeado es el sexto tipo de capa.




Los caballos Appaloosa son unos ejemplares que presentan unas curiosas manchas o motas de diferentes colores en su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario